Perro-tips: ¿La raza es importante?

     ¿Comprar o adoptar? ¿De raza pura o mestizo? ¿Talla grande o pequeña? ¿Pelo largo o pelo corto? Tantas preguntas que surgen en nuestra cabeza cuando deseamos adquirir un nuevo perro. Una posible respuesta se encuentra, irónicamente, contenida en una sola pregunta: ¿para qué necesito a mi perro?

     Sea cual sea la respuesta, nuestro perro nos brindará un servicio: compañía, guardián, detección de narcóticos, guía de invidentes, etc. Una vez que hemos identificado la necesidad que cubrirá nuestro nuevo amigo, la decisión será más fácil de tomar.



     Cuando deseamos un nuevo amigo o un compañero de juegos para nuestros hijos, la raza puede no ser un factor de impacto. Un perro mestizo puede ser tan buen amigo como un perro de raza pura. Teniendo esto en mente, lo que sigue es pensar de cuánto tiempo disponemos para atender a ese perro. Algunos perros requieren cuidados especiales: los de pelo largo necesitarán ser cepillados diariamente, y los hiperactivos requerirán dosis grandes de ejercicio para evitar que destruyan nuestra casa.



     Por otra parte, si lo que deseamos es un guardián para nuestra casa o negocio, puede ser buena idea adquirir un perro del grupo de razas de guardia y protección. Estos perros en su mayoría desarrollan ese instinto de guardianes al alcanzar su madurez, y existen muchas razas con características distinas: pelo largo y corto; tamaños mediano, grande y extra-grande; flojos e hiperactivos, etc. Los perros de pastoreo también desarrollan cualidades de guardia y protección, y se recomiendan más para espacios amplios, ya que necesitan dosis grandes de ejercicio y tienden a ladrar más que otras razas.


     Cualquiera que sea tu decisión, es necesario estar conscientes de que adquirir un perro conlleva responsabilidades y compromisos. Es muy necesario que tu perro se desarrolle en un ambiente con reglas, para evitar así que se vuelva un desastre o peor aún, un peligro para la familia. También debemos estar pendientes de sus necesidades más básicas, como la salud (vacunas, desparasitaciones, baños, cepillado, etc), la alimentación, y el ejercicio que te ayudará a mantener a tu perro tranquilo.

     Si te gustó este perro-tip, comenta, comparte y sugiere nuevos temas. Tu opinión nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario