Perro-tips: ¡pelos en todas partes!


     ¿Te has encontrado en la penosa situación de encontrar tu casa invadida de pelo de perro? Si respondiste "Si", ésta nota es para ti.



     La mayoría de los perros cuentan con un pelaje especial para la estación invernal, y otro para el verano. Debido a esto, cuando llegue el cambio de estación, nuestro perro comenzará a tirar todo su pelo "viejo", para dar paso a uno nuevo. Ahora bien, ya sea durante la etapa de cambio de pelo o no, es importante conocer los beneficios que el cepillado de nuestro mejor amigo puede traer.
  • En primer lugar, cuando cepillamos a nuestro perro, su pelo muerto tenderá a quedarse atrapado en su cepillo. La estrategia más sencilla es entonces vaciar el cepillo y echar el pelo en una bolsa de basura. De esta manera, evitaremos que vuele por toda la casa.
  • Una segunda ventaja, es que con el cepillado mantenemos limpia a nuestra mascota. 
  • El cepillado estimula las glándulas cebáceas del perro, produciendo así un pelo más brillante y sano. Por supuesto, cepillarlo no es todo, la alimentación también cuenta.
  • Nuestro perro puede sentirse un poco extrañado en un pricipio, cuando no está acostumbrado a ser acicalado, pero pronto el cepillado se vuelve un ritual que disfrutará al máximo.
  

    En cuanto a la duración del cepillado, y al tipo de cepillo, cada perro tiene necesidades diferentes. La duración puede depender tanto del largo de su pelo como de si es tiempo de pelecha. Sin embargo, para muchos perros basta con un cepillado de aproximadamente 5 minutos, tres veces por semana cuando no suelta tanto pelo, y de 5 a 10 minunos diario cuando su pelo está cambiando.



     El tipo de cepillo depende mayormente del largo de su pelo y de si tiene doble capa o no. Para mayores informes, puedes acercarte a tu especialista en estética canina, para que te recomiende el mejor tipo de cepillo.



     ¿Te sirvió esta información? Siéntete libre de comentar y hacer preguntas, estamos para servirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario